Who cares for chilean cities?

Detalles:
Subtítulo: ¿Quién se preocupa por las ciudades chilenas?
Editorial: Ediciones ARQ
Año: Agosto 2014
Autor: Francisco Díaz, Alejandro de Castro (Editores) | Iñaki Ábalos, Stan Allen, Luis Edo. Bresciani, Romy Hecht, Clara Irazábal, Rodrigo Pérez de Arce, Saskia Sassen, Galia Solomonoff, Enrique Walker, Mark Wigley
Tema: Arquitectura, espacio público, proyecto urbano; crítica, reflexión
ISBN: 978-1-941332-05-4
Formato: 17,50 x 24,00 cm (ancho x alto)
Páginas: 231 (color)
Peso: 0.8 Kg
Idioma: Castellano | Inglés
  • Precio: $27.00
  • Cantidad:

Reseña:

COSTO | Indicado en dólares americanos, no incluye envío. El envío se calcula según destino, antes de finalizar la compra.

RESEÑA | Quién se preocupa por las ciudades chilenas? evalúa la producción chilena reciente en los campos de la arquitectura, el espacio público y los proyectos urbanos, desde el punto de vista de la ciudad y sus actores.

En base a esta pregunta, los investigadores chilenos Luis Eduardo Bresciani, Romy Hecht y Rodrigo Pérez de Arce seleccionaron tres proyectos para cada una de las categorías mencionadas. Luego, los académicos Saskia Sassen, Stan Allen e Iñaki Ábalos –todos ellos radicados en Estados Unidos– evaluaron la selección realizada por sus pares chilenos, dando pie a una serie de conversaciones moderadas por Clara Irazábal, Galia Solomonoff y Enrique Walker.

Tras estos debates, una reflexión de Mark Wigley sobre las ciudades chilenas y el espacio público cierra el libro.

Los textos y proyectos aquí publicados se basan en dos conferencias realizadas en Nueva York y Santiago en el año 2013. Sin embargo, más que un catálogo de esos eventos, entendemos este libro como algo con vida propia; como un dispositivo que, al presentar respuestas provisorias a la pregunta, abre la conversación a un público más amplio que puede ofrecer nuevas respuestas. | Contra tapa