V CONCURSO DE ARQUITECTURA ELECTROLUX - 2015

“Integración y Reutilización Patrimonial” en el V Concurso de Arquitectura Electrolux

Un tema de gran interés para la comunidad, que se desarrollará en este destacado concurso de arquitectura instalado definitivamente en la comunidad de profesionales en nuestro país.

Desde sus inicios en el año 2011 el concurso de Arquitectura de Electrolux, ha generado una gran convocatoria en la comunidad de arquitectos del país. Las cuatroversiones anteriores se han desarrollado exitosamente y premiadas en el marco de la feria internacional 100 Showrooms, siendo una constante la creciente convocatoria por parte de los estudiantes y los profesionales del sector.

Para el año 2015 el concurso tratará una nueva propuesta sobre “la integración y reutilización arquitectónica” de edificios patrimoniales o paradigmáticos, proponiendo nuevas formas de generar diseños de uso para el beneficio público y comunitario.

Existe una realidad a lo largo de todo el país, donde una gran cantidad de edificios y espacios patrimoniales están abandonados o están ocupados por instituciones y que no pueden ser intervenidos, modificados o siquiera mantenidos como corresponde. Estos espacios y/o monumentos de un incalculable valor cultural, podrían ser un gran aporte estético e histórico, a la vez de promover la actividad turística, si son renovados y puestos en situación de integración con la arquitectura y la necesidad de integración urbana actual.

Los participantes y la selección de las mejores propuestas serán presentados al público general y la premiación se efectuará el 30 de Julio de 2015 y serán publicadas en un libro que circulará entre inmobiliarias, municipios y profesionales del sector.

El jurado está compuesto por los arquitectos Yves Bezancôn presidente del jurado, Bernd Haller, Cristián Boza W., Jorge Figueroa, Gisella Wiesner y Felipe Assadi, también lo integran Ignacio Toro, Gerente de Marketing Electrolux Fensa/Mademsa; Rafael Alonso diseñador; y Walter Junge, Director Revista D+A Magazine.

Comunicado de Prensa :: 30 de Octubre de 2014

Más información en :: www.concursoarquitecturaelectrolux.cl

Contacto: Patricia Vera :: pvera@tradeshows.cl :: Fono: 2-2710 5868