NOVEDAD EN STOQ \ Avance sobre nuevo libro \ REHACER LO DES(H)ECHO: revalorización de materiales en arquitectura, arte y diseño

¿Sabes en que está STOQ después de casi 8 meses de silencio productivo desde la publicación de "Parques Mineros, Ecomuseos y Geoparques"?... pues bien, te contamos que en conjunto con Fundación Basura, estamos trabajando en un proyecto atractivamente innovador como 'objeto libro' y que, además, trata sobre la reutilización de materiales de deshecho en disciplinas tales, como arquitectura, arte y diseño.

Entre sus CARACTERÍZTICAS principales te podemos contar, que:

  • - No sólo tendrá alcance entre arquitectos y profesionales afines, sino que impactará a todo público, incluidos los niños que se interesan(en) en tomar conciencia sobre #reutilización de materiales en desuso y las ganas de vivir en un mundo libre de basura. #basuracero.
  • - La autoría e iniciativa de este libro como proyecto editorial es de una ONG altamente innovadora en el medio de concientización socio-ambiental, creada por arquitectos y profesionales vinculados al rubro, absolutamente inquietos y pro-activos, líderes en su propósito: https://fundacionbasura.org
  • - Es el primer libro de #STOQ traducido al inglés, característica que nos permitirá como editorial y distribuidora, llegar a todo el planeta con su mensaje y contenidos sostenibles, de re-utilización y concientización al medio ambiente.
  • - Como objeto libro, lo más atractivo de su diseño es que contendrá un #harvestmap que complementará y mostrará de manera muy didáctica la ubicación de los proyectos/casos de re-ultilización que el libro incluye dentro de Chile (13 en total).
  • - Es el séptimo proyecto editorial desarrollado por STOQ y también el quinto libro que financiamos por medio de un Fondo Nacional del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes del Gobierno de #Chile
  • - Será una publicación que contará con 4 lanzamientos. Cada uno de los cuales se realizará durante el mes de Agosto 2016 en distintas regiones del país. Ejercicio que tiene un fuerte fin de descentralización y difusión en pro de llegar a ti, de llegar a todos, tal como lo hará el libro con sus contenidos y aporte sostenible. Ya te pasaremos agenda de cada uno por esta misma vía.
  • - Como último adelanto: te compartimos su contra-tapa. Ten en cuenta que su reseña -que sólo está maqueteada en la imagen por el momento-, será escrita por un arquitecto nacional que, hoy por hoy, está aportando de bellísima y notable manera en el tema de:

REHACER LO DES(H)ECHO / Revalorización de Materiales en Arquitectura, Arte y Diseño

Sigue la noticia y no dejes de buscar el libro en librerías durante Agosto, ya que a principios de julio entramos a imprenta!!!