MODELOS DIDÁCTICOS

Detalles:
Editorial: Ediciones ARQ
Año: Marzo 2017
Autor: Orlando Vigouroux
Tema: Estructuras, modelos didácticos​, didáctica proyectual, metodología pedagógica​
ISBN: 978-956-9571-34-3
Formato: 17,00 x 24,00 cm (ancho x alto)
Páginas: 79 (monotono)
Peso: 0.50 Kg (packing incluido)
Idioma: Castellano
  • Precio: $11.00
  • Cantidad:

Reseña:

COSTO | Indicado en dólares americanos, no incluye envío. El envío se calcula según destino, antes de finalizar la compra.

EDITORIAL | No es fácil sintetizar en una publicación el desarrollo de un proyecto académico a lo largo de más de 20 años. Tampoco es fácil conseguir que estudiantes de arquitectura comprendan el funcionamiento de estructuras de forma práctica y, por qué no decirlo, entretenida.

Por medio del concepto de modelo -entendido como una aproximación subjetiva que extrae de la realidad sólo aquellas variables que nos interesan-, el profesor Orlando Vigouroux logra no sólo traducir en una publicación un método pedagógico que ya ha hecho historia, sino también compartir con el público general una forma de enseñar que cada vez se hecha más de menos.

Modelos Didácticos presenta los fundamentos y ejercicios del curso desarrollado por Orlando Vigouroux por más de dos décadas en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, compartiendo generosamente su metódo con las nuevas generaciones de arquitectos, profesores y estudiantes | (Texto de contratapa).

CONTENIDOS | Prólogo | El modelo, una interpretación del mundo real | Tipos de modelos | Semejanza y dimensionamiesto | El efecto escala en nuestros modelos didácticos | El taller de modelos | Las estructuras reticuladas Objetivo pedagógico de los modelos didácticos y el método de trabajo | Método de cálculo gráfico | Cinco casos en la enseñanza de las estructuras del taller de modelos | 1. Unión al apoyo de un cordón inferior traccionado | 2. Reducción de la luz de pandeo | 3. Torsión en torres | 4. Reducción de luz de flexión | 5. Estructuras con tensores y postes | Conclusiones | Bibliografía.