1:100 l Nº18

Detalles:
Subtítulo: CASA BARRIENTOS l Felipe Uribe de Bedout
Editorial: Ediciones 1:100
Año: Noviembre 2008
Páginas: 66
Formato: 20x15 cm
Idioma: Español
ISSN: 1669-5380
Peso: 250 grs.
  • Precio: $18.72
  • Cantidad:

Reseña:

EDITORIAL l Habernos cruzado en este camino con Felipe Uribe de Bedout nos entregó ciertas respuestas, no por lo certero o el carácter de ¨verdad¨ en lo que pudo contarnos, sino por su redirección hacia más preguntas, a cuestionarnos más nuestros lugares comunes, tanto desde el lugar que nos ocupa profesionalmente como del que debemos atender como seres humanos que vivimos rodeados, y sobre, otros seres humanos.

Inventar un lugar de encuentro con mobiliario que permite acostarse para mirar el cielo es interesante, para frenar, si, desde cualquier punto de vista, pero viniendo de una persona que quiere ambiciosamente poner en duda los valores tradicionales de la arquitectura, es para indagar con mayor profundidad, por lo menos a la persona.

El dice: me intimidan las vanguardias, encandilan en su arder acelerado. El dice: no me interesa tener las influencias muy claras, creo en la necesidad del olvido como condición necesaria para que opere la verdadera intuición. El dice: la arquitectura me da una razón para cuestionarlo todo, para insistir en generar cambios a todo lo establecido. Eso dice.

De aquí en adelante todo eso impreso en hojas, en fotos, planos y muchas letras. El mundo de Felipe Uribe de Bedout, para ver y, como seguramente él mismo acotaría, para cuestionar.

Cada revista incluye una lámina desplegable con planimetría a escala 1:100 de la obra revisada en detalle.